OPINIÓN:
FX Winning, autodenominado como bróker, opera sin respaldo regulatorio. Lamentablemente, se ha vinculado con un caso de estafa asociado a la entidad Kronos Group, en el cual ha afectado a numerosas personas a nivel global. Informes indican que una cantidad considerable de individuos ha experimentado la imposibilidad de realizar retiros de sus fondos. En virtud de estos acontecimientos, expresamos de manera contundente nuestra recomendación de abstenerse de utilizar sus servicios. Para obtener una comprensión completa de esta situación, te invitamos a leer nuestra nota detallada: "FX WINNING ESTAFA".
¿Dónde está registrado FX WINNING?
No hay regulación registrada.
¿Qué activos se podían operar?
-
Divisas (Forex): FX Winning ofrecía una gama de pares de divisas, que incluyen pares principales, menores y exóticos.
-
CFDs sobre Índices: Los operadores pueden acceder a CFDs sobre índices bursátiles importantes, como el S&P 500, NASDAQ, FTSE 100, entre otros.
-
Materias Primas: Se pueden operar CFDs sobre materias primas como oro, plata, petróleo crudo y otros productos básicos.
CASO DE ESTAFA
Esquema de PONZI y de engaño. Al anunciar el cierre de sus operaciones la plataforma de inversiones FXWinning, con la que trabajaban Franco Vecco y Alonso Montes de Oca, los clientes reclamaron la devolución de su dinero. Hasta pocos días antes de la intervención policial, Kronos Group ofrecía a sus potenciales clientes un interés anual de 30%, a partir de aportes de US$25.000. “Para pagar esa tasa de 30% anual, los de Kronos Group debían ganar 42,85% antes de impuestos, lo que resulta imposible, es ilusorio”. dijo un especialista en mercado de valores consultado por este diario.
Más información en nuestro blog: ESTAFA FX WINNING
Consecuencias
Algunos clientes de Kronos Group que se enteraron de esta información empezaron a exigir la devolución de sus inversiones, y llegó un momento en que fueron tantos que Vecco y Montes de Oca no pudieron atender a todos. El llamado “esquema Ponzi” que habían construido con dinero ajeno empezó a derrumbarse. Es entonces que un servidor de Kronos Group decidió presentarse ante la División de Estafas y otras Defraudaciones de la Policía Nacional (Divieod) y solicitar acogerse a la colaboración eficaz.