top of page

Acontecimientos importantes en el mercado de divisas y metales 25/02

Metales afectados:


El oro mostró su verdadera cara (Refugio) el jueves pasado. Sin embargo, los futuros del oro caían a primera hora del viernes mientras los inversores esperaban la lectura más reciente sobre la inflación de la economía número uno del mundo, un día después de que los lingotes tocaran los niveles intradiarios más altos desde septiembre de 2020.

Abril oro GCJ22, -1.70% GC00, -1.71% cotizaba $ 19,90, o un 1%, a $ 1,906.40 la onza, luego de una ganancia del 0,8% para los lingotes el jueves. El metal había tocado un máximo intradiario en esa sesión en $1,976.50, el más alto para un contrato más activo desde septiembre de 2020, según Dow Jones Market Data.

Para la semana, el oro se dirigía a una ganancia del 0,4%, lo que marcaría el cuarto aumento semanal consecutivo del metal precioso y su racha ganadora más larga desde diciembre.



Acontecimientos Importantes que afectan al mercado:


Los inversores están a la espera de los datos de EE. UU., con el índice de gastos de consumo personal de enero, la medida preferida de las presiones de precios de la Reserva Federal, a las 8:30 a. m. ET.

A pesar del retroceso del día, los entusiastas del oro ven que el oro es un caso convincente para los posibles inversores en una cartera diversificada, particularmente mientras continúa el choque en Europa del Este.

El viernes, las fuerzas rusas cerraron en la capital de Kiev y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, prometió no entregar la ciudad, que estaba siendo atacada desde Moscú.

“Con la posibilidad muy real de que la situación en Ucrania se deteriore, el argumento a favor del oro, como el principal activo de refugio que ha perdurado en innumerables guerras durante cientos de años, es muy sólido”, escribió Rupert Rowling, analista de mercado de Kinesis Money.




“De hecho, no se puede descartar un aumento de hasta $ 2,000 la onza con todas las preocupaciones repentinas sobre la falta de rendimiento del oro en el contexto de un entorno en el que se pronostica un aumento de las tasas de interés y la emoción principal es el miedo y la preocupación. por lo que está pasando en Ucrania”



Divisas Afectadas:

El euro subió el viernes después de caer bruscamente el jueves tras la invasión rusa de Ucrania.

El dólar cayó frente a la mayoría de las monedas ya que los mercados retrocedieron algunos de los movimientos volátiles del día anterior.




El rublo ruso también se recuperó, cotizando alrededor de 83,5 frente al dólar después de tocar un mínimo histórico de 89,986 el día anterior.

"Los mercados de divisas estuvieron un poco tranquilos esta mañana mientras el mundo intenta llegar a un acuerdo con la guerra de Europa", dijo Chris Turner, jefe de mercados globales de ING.


La escala y la importancia de las sanciones a los bancos rusos y sus depósitos en moneda extranjera pueden tardar algún tiempo en filtrarse, dijo. Estados Unidos, la Unión Europea y varios otros países impusieron una ola de sanciones por la invasión rusa de Ucrania que obstaculizó la capacidad de Rusia para hacer negocios en las principales monedas, junto con sanciones a bancos y empresas estatales.


Los comerciantes de Forex intentan evaluar el impacto en la política monetaria global.

Los formuladores de políticas del Banco Central Europeo (BCE) dijeron que la situación en Ucrania podría hacer que el BCE retrase la salida de las medidas de estímulo.

Los inversores ahora esperan que el BCE aumente su tasa de interés de referencia en 35 puntos básicos para fines de diciembre. A principios de la semana pasada, el Banco Central Europeo elevó su tasa de diciembre en 50 puntos básicos.


Al mismo tiempo, los inversionistas y algunos funcionarios de EE. UU. dijeron que la guerra puede disminuir, pero no dejar de acercarse a las alzas de tasas.

James Malcolm, jefe de estrategia cambiaria de UBS, dijo que estaba sorprendido por lo pequeña que fue la liquidación del euro en relación con las acciones europeas tras los ataques, que ahora se consideran un "shock europeo".


"Si esto se sale aún más de control y se convierte en un evento de refugio seguro global más grande y golpea los precios del banco central... cualquier impacto indirecto del recorte de precios de la Fed definitivamente afectará al USD/JPY más que al EUR/CHF (francos). )," él dijo.

El euro cayó a su nivel más bajo en siete años frente al franco suizo de refugio seguro el jueves. El euro subió por última vez un 0,1% a 1,0373 para el día. El dólar también subió un 0,1% a 1,1204 dólares, habiendo alcanzado su nivel más bajo desde mayo de 2020 a 1,1106 dólares en la sesión anterior.




El dólar cayó un 0,1% a 96,981 el viernes después de escalar a su nivel más alto desde junio de 2020 frente a una cesta de monedas, incluido el euro.


Fuente: Investing.com

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page