BBVA Suiza ha abierto su servicio de compra, venta y almacenamiento de criptomonedas a todos sus clientes privados tras seis meses de pruebas con un grupo selecto de usuarios, según ha informado el banco este viernes.
BBVA Suiza ofrece actualmente servicios de licitación para comprar y vender bitcoins y sus repositorios, con el objetivo de extenderlo a otras criptomonedas. La unidad no asesorará sobre este tipo de inversión.
Este paso se está dando en Suiza porque este país tiene el "ecosistema" ideal para hacerlo. Aunque no se excluye que el negocio de bitcoin se extienda a otros países en el futuro. Primero se deben cumplir una serie de factores regulatorios, de oferta y demanda para crear el contexto adecuado para que este mercado sea seguro y esté preparado para todos.
A pesar de las buenas noticias, bitcoin está cayendo alrededor de un 4% en los mercados y el precio ha subido hasta los 38.000 dólares. La criptomoneda está inmersa en un mercado bajista que comenzó en mayo, según los expertos.
Bitcoin, integrado en la app
El sistema de gestión de bitcoins está totalmente integrado en la aplicación del banco, donde se puede ver su desarrollo junto con el resto de activos, fondos o inversiones de los clientes.
El servicio permite así invertir y combinar activos financieros tradicionales y digitales en una misma cartera de inversiones, integración que según BBVA aporta una gran ventaja en cuanto a simplicidad de funcionamiento, control de extractos bancarios, declaraciones de impuestos, etc. ".
Billetera digital
A través de una 'billetera' digital personal, los clientes pueden convertir bitcoins en euros u otra moneda corriente y viceversa, de forma automática, sin demora y evitamdo momentos de iliquidez que afecten a otras billeteras digitales o brókers de forma independiente.
Esto es posible gracias al hecho de que BBVA trabaja con múltiples fuentes para convertir criptomonedas, lo que le permite garantizar la capacidad de invertir las 24 horas, manejar pedidos de cualquier tamaño y procesar múltiples pedidos al mismo tiempo, explicó el banco.
Alfonso Gómez, consejero delegado de BBVA Suiza, explicó que el despliegue paulatino del servicio ha permitido a la entidad testear sus operaciones, reforzar su seguridad "y, sobre todo, detectar que existe un gran apetito inversor por los inversores.
El nuevo servicio, disponible solo en Suiza, estará operativo el 21 de junio para sus clientes de banca privada que deseen invertir en activos digitales.
Fuente: eleconomista.es
Comments