top of page

Bitcoin para principiantes: 5 errores a evitar

Al decidir invertir en criptomonedas, es importante comprender que hay muchos caminos por recorrer. Iniciar un viaje puede ser abrumador, especialmente para los principiantes en moneda digital que no están acostumbrados a la tecnología y los procesos de Blockchain.

Es por eso que te compartimos los 5 errores principales que cometen los inversores primerizos al operar con Bitcoin.


• Utilizar criptomonedas para transacciones sin comprender cómo funciona:

Para no perder oportunidades de inversión, muchas personas se lanzan a su primera compra y se saltan el primer paso: “Aprender”. Realizar transacciones de Bitcoin sin comprenderlo completamente, puede generar resultados no deseados. Probar suerte puede hacerle fallar en el intento, debes investigar para poder tomar tus propias decisiones, independientemente de las opiniones de los demás.


• Invertir dinero que tengas al alcance:

Es muy conveniente partir de una cantidad que no afecte seriamente tu economía personal. En términos generales, cuando Bitcoin alcanza un precio récord, puede haber una fase de corrección a la baja. Por lo tanto, es mejor invertir solo en la parte que se puede perder y comprender que las fluctuaciones del mercado son parte de todos los activos financieros.


• Tomar decisiones basadas en emociones:

Como inversor, el truco consiste en no seguir la intuición de forma impulsiva o ciega. En cambio, debe aprender a observar el mercado, escuchar a los expertos y confiar en la información en contexto. Si deseas libros de Psico trading, puedes subscribirte en nuestra página y podrás descargarlos gratis en nuestra sección: “libros”


• Almacenar BTC en una billetera poco confiable:

Tener una billetera confiable para almacenar criptomonedas es la clave. Es mejor comparar y seleccionar cuidadosamente plataformas que sean conocidas y seguras en la región. Trustwallet a mi parecer es una buena billetera digital.


• Operar solo para obtener ofertas activas:

Tener muchas ofertas activas no siempre genera ganancias instantáneas. En algunos casos, las oportunidades de negocio que ofrece el mercado son limitadas o no rentables. En este sentido, esperar mejores oportunidades será una estrategia de negociación más segura.








Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page