top of page

El índice S&P 500 cierra en su punto más alto

Actualizado: 28 dic 2021

El índice S&P 500 cerró en un máximo histórico. Otros índices líderes de EE. UU. cerraron al alza para finalizar la semana de negociación acortada por las festividades, debido al bajo volumen de negociación y al optimismo sobre Omicron, la variante de Covid-19, que al ser menos severa permitió que el legendario efecto "Santa rally" se estableciera un poco antes.


El S&P 500 cerró subiendo de un 0,62% a 4725,74. El Dow Jones Industrial Averange cerró con un alza de 197 puntos a 35951, un aumento de .55%, mientras que el NASDAQ Composite superó una vez más a sus pares, cerrando el día con un alza de .84% en 15653. El Russell 2000 subió .89%, lo que indica riesgo de mercado Apetito antes del fin de semana festivo.


Tesla (NASDAQ: TSLA ) se destacó una vez más, subiendo casi un 6%, ya que los inversores ignoraron las continuas ventas de acciones del CEO Elon Musk. Hubo entusiasmo por circular en vehículos eléctricos, con Nikola Corp (NASDAQ: NKLA ) cerrando con un alza del 18%, Luminar Technologies (NASDAQ: LAZR ) subió casi un 4,4% y Nio (NYSE: NIO ) un 2,2%. Micron Technologies (NASDAQ: MU alcanzó un récord, cerrando en 4.5% ya que los inversores estaban inmersos en el sólido informe de la compañía a principios de esta semana. El sector de semiconductores sigue aumentando, el ETF de iShares Semiconductor (NASDAQ: SOXX) subió un 1%.


Por otro lado, los fabricantes de vacunas y las empresas farmacéuticas que dedicadas al tratamiento de Covid-19 informan constantemente que las variantes de Omicron tienen un alto riesgo de infección, pero pueden causar una enfermedad grave y un bajo riesgo de hospitalización., lo que ha llevado a los gobiernos a no tomar medidas extremas de contención que puedan afectar el comportamiento del consumidor o la economía en general. Pfizer Inc (NYSE: PFE ) cerró con una caída del 1,4%, Moderna Inc (NASDAQ: MRNA ) se recuperó para bajar solo un 0,5% en el día, y Novavax Inc (NASDAQ: NVAX ) cerró con una caída del 3,3% a pesar de las buenas noticias,su vacuna se dirige a la eficacia de las variantes omicron y otras formas de Covid-19.


En materias primas, los futuros del petróleo WTI cerraron un 4% al alza, impulsados ​​por la confianza del mercado en que la actividad económica no se desacelerará mucho debido a las noticias de omicron. Mientras tanto, los futuros del oro cerraron en un máximo de cinco semanas, ya que las preocupaciones sobre la inflación derivadas del informe de gasto del consumidor de esta mañana probablemente dieron un impulso al metal.

En el transcurso de la semana, el S&P 500 cerró un 2,3% más, el Dow subió un 1,65% y el Nasdaq cerró un 3,2% más. Russell subió un 3,1 % durante la semana.

Los mercados estadounidenses estarán cerrados mañana por las festividades navideñas.




Fuente: Investing.com

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page