top of page

El índice S&P 500 y el índice Dow Jones alcanzaron niveles récord debido sólidos datos de empleo

Actualizado: 16 ago 2021




El promedio industrial Dow Jones y el índice 500 de Standard & Poor's subieron a máximos históricos el viernes, ya que las acciones de la industria relacionada con la economía saltaron después de un aumento significativo en el empleo en julio, lo que ayudó a aliviar las preocupaciones de que la variable Delta afectará las primeras etapas de la recuperación económica.


Según un informe del Ministerio de Trabajo de Estados Unidos, el número de empleos no agrícolas aumentó en 943.000 el mes pasado debido a la demanda de trabajadores de servicios intensivos en mano de obra. Los economistas esperan agregar 870.000 puestos de trabajo.

Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Investors, dijo: "Este es el tipo de informe que el mercado quiere porque es fuerte".

"Esto muestra que la recuperación del mercado laboral es precaria, pero no es suficiente para impulsar la reducción de la Fed. Esta es la combinación perfecta de Ricitos de Oro, una fuerte pero no muy fuerte".


Siete de los 11 sectores principales del índice S&P 500 subieron en las primeras operaciones, liderados por finanzas, materia prima y energía. El índice del sector tecnológico S&P 500 cayó un 0,3%.


Los datos de empleo tan esperados coincidieron con datos que muestran una nueva disminución en el número de solicitudes iniciales de desempleo en los Estados Unidos la semana pasada y un sólido informe de ganancias corporativas.

Aunque los tres índices principales terminarán esta semana después de que termine la excelente temporada de ganancias corporativas, las preocupaciones sobre el repentino endurecimiento de la política monetaria causada por el aumento de la inflación han frenado la confianza del mercado.


El enfoque ahora se traslada a la Reunión de Líderes de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming, para discutir políticas y determinar estrategias de estímulo futuras.

A las 9:52 am, hora del este, el promedio industrial Dow Jones subió 134,15 puntos o un 0,38% a 35.198,40, y el índice Standard & Poor's 500 subió 3,88 puntos o un 0,09% a 4.432,98.





El índice compuesto Nasdaq cayó 44,90 puntos, o 0,30%, a 14.850,22. Se vio afectado por Apple (NASDAQ: AAPL), Microsoft (NASDAQ: MSFT) y Amazon (código bursátil: AMZN) y otras acciones de crecimiento están bajo presión a la baja en aproximadamente 0,5% cada uno.

En términos de ganancias, American International Group Corporation (NYSE: AIG) subió un 3,5% el jueves, ya que superó sus expectativas de ganancias para el segundo trimestre.

Zynga (NASDAQ: ZNGA) Inc cayó un 17,3% después de emitir pronósticos de reservas decepcionantes y anunciar posibles adquisiciones por valor de más de 500 millones de dólares.


Según los datos del IBES de Refinitiv, los analistas esperan que el crecimiento de las ganancias de las empresas que constituyen el índice S&P 500 en el segundo trimestre alcance el 92,9%. Hasta ahora, el 87,6% de las 427 empresas del índice que han anunciado ganancias han superado las expectativas de los analistas y han alcanzado un récord.

En la Bolsa de Valores de Nueva York, el número de emisiones a plazo disminuyó en una proporción de 1,47 a 1. En el índice Nasdaq, la disminución de la emisión superó el aumento de la emisión en 1,11 a 1. El índice Standard & Poor's alcanzó 26 máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el índice Nasdaq alcanzó 72 nuevos máximos y 35 nuevos mínimos.





Fuente: investing.com



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page