top of page

El dólar cae a medida que baja la confianza del consumidor de EE. UU.

Actualizado: 16 ago 2021

El dólar estadounidense cayó en las primeras operaciones de Asia el lunes y se mantuvo cerca de un mínimo de una semana. Después de una fuerte caída, el dólar estadounidense registró su mayor caída en casi siete semanas. La confianza del consumidor estadounidense reduce la posibilidad de que la Fed endurezca la política monetaria.


El dólar frente a otras divisas:

· El tipo de cambio USD / JPY cayó un 0,19% a 109,36.

· El AUD / USD cayó un 0,22% a 0,7352 y el Banco de la Reserva de Australia dará a conocer las actas de su última reunión el martes.

· El tipo de cambio dólar neozelandés / dólar estadounidense cayó un 0,02% a 0,7036, y el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda emitirá una decisión política el miércoles.

· El tipo de cambio USD / RMB subió un 0,01% a 6,4773. La producción industrial de China en julio aumentó un 6,4% interanual, inferior a lo esperado, mientras que las ventas minoristas también fueron decepcionantes, con un aumento interanual del 8,5% en el mismo mes.

· El GBP / USD subió un 0,02% a 1,3866.


USD /JPY:




Los datos económicos estadounidenses publicados por los inversores la semana pasada, mostraron que la confianza del consumidor cayó a su nivel más bajo desde 2011.


"¿La encuesta indica que la economía de Estados Unidos está a punto de mejorar? Sospechamos que debido a que la efectividad de la vacuna aún es alta y el impacto emocional puede significar que se vacunará a más personas ...

Por el contrario, en términos de recuperación, el ascenso de la variante Delta en los Estados Unidos está más retrasado que descarrilado ”, dijo el analista del National Australia Bank Tapas Strickland en Said en un informe.


El martes se publicarán más datos de EE. UU., Incluidas las ventas minoristas centrales.

Los inversores también esperan con interés el próximo movimiento de la Fed en la reducción de activos y subidas de tipos de interés. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablará en una reunión virtual con educadores y estudiantes el martes, y las actas de su última reunión de políticas se anunciarán un día después. A finales de este mes, el banco central también celebrará su reunión anual en Jackson Hole, Wyoming.


Fuente: investing.com



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page