top of page

El dólar baja y el euro sube a la espera del IPC estadounidense

El dólar siguió cayendo y el euro se fortaleció antes del cambio de postura del Banco Central Europeo la semana pasada y los datos clave de precios al consumidor de EE. UU. el jueves.

El IPC puede proporcionar más pistas sobre el ritmo del endurecimiento monetario de la Fed, ya que los inversores se preparaban para datos superiores a los esperados que sugerían subidas de tipos más agresivas.


El IPC subió un 0,5% intermensual en enero y un 7,3% interanual, según economistas encuestados por Reuters.

Los inversores han revisado las previsiones de un aumento de tipos por parte del Banco Central Europeo después de que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, señalara por primera vez la semana pasada que es probable que este año se endurezca la política monetaria.


Para calmar las expectativas de los inversores de una acción dura, Lagarde aseguró a los mercados el lunes que no había necesidad de un endurecimiento general de la política. Sin embargo, un cambio importante en las expectativas de política monetaria de los bancos centrales, especialmente el Banco Central Europeo, durante la última semana ha frenado las ganancias recientes del dólar.


Es probable que el dólar permanezca en un rango limitado mientras los mercados sopesan los comentarios de Lagarde y lo que significan los datos de inflación del jueves para la Fed, dijo Thomas Anderson, director gerente de Moneycorp.


El índice del dólar cayó un 0,103%, mientras que el euro ganó un 0,16% a $1,1432.


El dólar y el euro "se consolidaron en el rango de ayer" mientras el mercado esperaba que las cosas mejoraran, dijo Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Global Forex.





Fuente: Investing.com

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page