top of page

El dólar estadounidense se expande después de que la Fed lo impulsa

Actualizado: 27 ago 2021

El dólar estadounidense expandió sus ganancias frente a una canasta de monedas el jueves, luego de que la Fed llegara inesperadamente al mercado, diciendo que podría aumentar las tasas de interés y finalizar las compras de bonos antes de lo esperado.

Los funcionarios de la Fed predijeron un programa de alza de tasas de interés de ritmo rápido el miércoles, comenzaron a hablar sobre poner fin a las compras de bonos de emergencia y declararon que la pandemia de COVID-19 ya no es una limitación importante para los negocios.

La mayoría de los 11 funcionarios de la Fed esperan aumentar las tasas de interés al menos dos veces en 25 puntos básicos en 2023, y agregaron en su declaración que esperan mantener temporalmente una política monetaria expansiva para alentar la recuperación del mercado laboral.

El índice del dólar estadounidense, que mide el desempeño del dólar estadounidense frente a seis monedas principales, subió un 0,38% a 91,75 unidades, el nivel más alto desde mediados de abril. El aumento del miércoles fue cercano al 1%, que es el mayor aumento porcentual en un solo día desde marzo de 2020.


Para algunas instituciones, incluidas Goldman Sachs (NYSE: GS) y Deutsche Bank (DE: DBKGn), el cambio de tono de la Fed ha llevado a abandonar las llamadas a posiciones cortas en el dólar estadounidense. * Los analistas de Goldman Sachs escribieron en un informe el miércoles: "Seguimos prediciendo que el dólar estadounidense se debilitará en general debido a la alta valoración de la moneda y la aceleración de la recuperación económica mundial".




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page