top of page

El oro expande las ganancias debido a la caída del dólar y los rendimientos de los bonos

A medida que el dólar estadounidense se debilitó y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense continuaron cayendo a su punto más bajo en más de cuatro meses, el oro subió el jueves y es alcista durante cinco días consecutivos.


El oro al contado subió un 0,6% a US $ 1.814,00 la onza. Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,7% a 1.814,30 dólares la onza.


El índice del dólar cayó un 0,1%, por lo que resulta más barato mantener oro en otras monedas. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia también está cayendo, lo que reduce el costo de oportunidad de mantener oro como inversión.



"La perspectiva general para el oro es alta (...), y el único obstáculo en el mercado que evita que el oro suba y baje es el dólar estadounidense. El analista de Commerzbank Carsten Fritsch dijo que a medida que el dólar estadounidense se debilitaba ligeramente, el metal subía de nuevo.

Fridge agregó que las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed no tuvieron una "gran sorpresa", y agregó que la caída en los rendimientos de los bonos es buena para los precios del oro.



Las actas de la reunión de la Fed del 15 al 16 de junio mostraron que los "miembros" del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) determinaron que las condiciones para reducir las compras de activos del banco central "serán antes de lo esperado".



Actualmente se ubica en US $ 1798 la onza...




Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page