top of page

El oro vuelve a brillar como cobertura de la inflación, superando los 1.800 dólares

A casi un mes después de perder su precio, siendo menor a $ 1.800, el oro ha vuelto al umbral psicológico alcista clave, fortaleciendo su papel como cobertura de la inflación.

El contrato de futuros de oro en los Estados Unidos cerró con un alza de $ 6,70, o 0,4%, el jueves, cerrando a $ 1,804,90 por onza en la Bolsa Mercantil de Nueva York. La última vez que cerró por encima de los $ 1,800 fue el 22 de noviembre pasado.

Semanalmente, el oro subió un 1,1% en febrero, el nivel más alto en una semana desde principios de noviembre.

El aumento del oro se produjo cuando la Reserva Federal anunció su mayor preocupación por la inflación en los EE. UU. En una semana, en la que el banco central trazó un camino de aceleración para poner fin a sus medidas de estímulo pandémico y aumentar las tasas de interés. Esta es la primera vez desde el brote de Covid-19. Marzo de 2020.

Craig Erlam, analista de la plataforma de comercio en línea OANDA, dijo: "El oro está tomando la noticia de que los bancos centrales están endureciendo la política monetaria y abordando la inflación de frente muy bien"

“Se le perdonará por pensar que esto sería un desarrollo negativo para el metal amarillo y, a largo plazo, espero que lo sea. Pero también es un desarrollo que se esperaba casi por completo y tenía un precio ".


Las noticias de subidas de tipos de interés casi siempre son malas para el oro. Sin embargo, esta vez, los comerciantes de oro parecen centrarse en la historia de la inflación estadounidense, lo que permite que el oro desempeñe su papel de cobertura tradicional, aunque las fuertes acciones de la Fed para corregir esta situación aún pueden ser perjudiciales para el oro.


El Departamento de Trabajo de EE. UU. Informó la semana pasada que en el año que terminó en noviembre, el índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. Aumentó un 6,8%, la tasa de crecimiento más rápida desde 1982, la misma que en octubre. También anunció que los precios al productor en Estados Unidos subieron un 9,6% interanual en noviembre, un récord.




Fuente: Investing.com

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
bottom of page