top of page

El petróleo sube a medida que se acerca la tormenta al centro de producción del Golfo de México

Los precios del petróleo subieron el viernes y se espera que aumenten drásticamente esta semana, ya que las compañías de energía comenzaron a cerrar la producción en el Golfo de México antes de un potencial huracán que se pronostica en el fin de semana.


A las 0111 GMT, los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate subieron 16 centavos, o un 0,2%, a 67,58 dólares por barril, recuperándose de un descenso del 1,4% el jueves. El WTI aumentará en más del 8% cada semana, que será el mayor aumento desde principios de febrero.

Los futuros del petróleo crudo Brent también subieron 16 centavos, o un 0,2%, a 71,23 dólares por barril, y cayeron un 1,6% el jueves.


Se espera que el petróleo crudo Brent aumente en más del 9% esta semana, que es el mayor aumento semanal desde junio de 2020. Esto se debe principalmente al control de China del brote del virus Delta, que da a la gente un suspiro de alivio.

Las dos compañías comenzaron a transportar trabajadores por vía aérea desde las plataformas de producción de petróleo en el Golfo de México el jueves. BHP Billiton y British Petroleum (NYSE: BP) dijeron que a medida que la tormenta se avecina en el Caribe, han comenzado a detener la producción de plataformas marinas.





Los pozos de petróleo en alta mar del Golfo de México representan el 17% de la producción de petróleo crudo de EE. UU. Y el 5% de la producción de gas natural seco. Más del 45% de la capacidad total de refinación de los Estados Unidos se encuentra en la Costa del Golfo.

La perspectiva de una interrupción del suministro en el Golfo de Estados Unidos ayudó al mercado a recuperarse de las pérdidas del jueves, en parte porque la plataforma petrolera mexicana reanudó la producción después de un incendio fatal.


"El mercado puede tener preocupaciones más urgentes de que ocurra una tormenta en el Caribe. Se espera que se convierta en un huracán poderoso a principios de la próxima semana y pueda causar daños severos al Golfo de México y Texas", dijo ANZ Research en un comunicado.


Después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, pronunció un discurso muy esperado, los analistas también esperan que el dólar se convierta en un factor importante el viernes. El mercado espera que proporcione alguna orientación sobre la eliminación gradual de las compras de bonos en el cuarto trimestre.

"Si vemos una reducción más temprana, nuestra expectativa es que el dólar estadounidense subirá, y eso ejercerá presión sobre el petróleo y otras materias primas", dijo el analista de materias primas del Commonwealth Bank, Vivek Dhar.




Fuente: investing.com

Bình luận

Đã xếp hạng 0/5 sao.
Chưa có xếp hạng

Thêm điểm xếp hạng
bottom of page