top of page

El propietario de TikTok, ByteDance, suspende debut en la bolsa debido a los reguladores chinos

Los reguladores chinos están examinando cada vez más el uso de sus datos, ByteDance, propietario de la aplicación de vídeo corto populares TikTok, ha suspendido sus planes de realizar una oferta pública inicial (OPI) en el extranjero por tiempo indefinido. La empresa logró una valoración de 180.000 millones de dólares en una ronda de financiación en diciembre del año pasado. Según el informe "Wall Street Journal", este año ByteDance comenzó a prepararse para una OPI en Estados Unidos o Hong Kong. Desde noviembre del año pasado, la Administración del Ciberespacio de China y otras agencias reguladoras han fortalecido la supervisión de las empresas de tecnología a través de nuevas regulaciones sobre la recopilación de datos y las prácticas antimonopolio. Una de las preocupaciones de Beijing es que se pueda divulgar más información sobre los precios de las empresas en ese país en Estados Unidos, lo que podría dañar los datos de los usuarios.

El sábado, China propuso un nuevo marco regulatorio en el que las empresas con más de 1 millón de usuarios que buscan cotizar en el extranjero deben someterse a una revisión integral de ciberseguridad.

En el contexto de la competencia con Estados Unidos, los reguladores comenzaron a exigir a las empresas que buscaran la aprobación del gobierno informal para una OPI en otro país, lo que no se requería antes de fines del año pasado. Según el informe de "Wall Street Journal", en una serie de reuniones con ByteDance este año, las autoridades expresaron dudas sobre el procesamiento de datos de la empresa, aunque no le pidieron que cambiara su intención de ingresar a otros mercados. Además de TikTok, ByteDance también ejecuta aplicaciones utilizadas por cientos de millones de personas en China, como Douyin, Toutiao y Toutiao. La información personal recopilada por la empresa incluye número de teléfono móvil, fecha de nacimiento, nombre, número de identificación, etc.


Teniendo en cuenta las preocupaciones del gobierno chino, el director ejecutivo de ByteDance, Zhang Yiming, dijo en una reunión a puertas cerradas que, según el entorno político y regulatorio actual, el momento de la OPI no es oportuno.

A diferencia de Bytedance, Didi ignoró las advertencias de los reguladores e hizo su debut en el mercado de valores estadounidense el mes pasado. Desde entonces, las autoridades han iniciado investigaciones sobre ciberseguridad y retiraron aplicaciones de las tiendas de China Mobile, haciendo que una de las OPI más esperadas de este año sea no tan divertida.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page