top of page

Elon Musk pierde influencia en el mercado de las criptomonedas

Actualizado: 27 ago 2021

Elon Musk se jactó de controlar el mercado de criptos a través de Twitter. Los mensajes en su cuenta de Twitter pueden hacer que Bitcoin, Dogecoin o cualquier otra moneda de nueva creación suba o baje. Hasta ahora.

El "Efecto Elon Musk" es un fenómeno que conmocionó al ecosistema de las criptomonedas este año. En ese momento, cada pequeño tweet del jefe de Tesla puede hacer que el precio de los tokens se dispare o colapse, y parece estar perdiendo impulso. El multimillonario ha sido el principal impulsor de la volatilidad de Bitcoin y Dogecoin después de anunciar la oferta de Tesla por $ 1.5 mil millones en Bitcoin y elogiar el potencial de este activo inspirado en los memes. Recientemente, su avance en Bitcoin llevó su valor a su nivel más alto desde principios de año.


Sin embargo, a medida que avanzamos hacia la segunda mitad de 2021, la influencia de Musk ya no parece tan relevante. Musk tuiteó a favor de dogecoin el jueves, diciendo "¡Liberen al dogo!" con un meme inspirado en el padrino que interpreta al actor Marlon Brando. El precio de la moneda ha aumentado ligeramente, pero no tanto como hace unos meses. Por ejemplo, Dogecoin subió un 20% en mayo, cuando realizó una encuesta en Twitter para preguntar si la gente quería que Tesla aceptara esta criptomoneda como forma de pago.


Musk envió otro tweet el viernes con una imagen de un hombre en su computadora portátil, aparentemente enfocándose en Dogecoin y el juego Polytopia en pantalla.


"Parece que los inversores ya no están escuchando y finalmente se están dando cuenta de que los tweets de un hombre no deberían ser el factor decisivo en la compra o venta de sus activos", dijo Alexandra Clark el viernes, vendedora del corredor de activos. Reino Unido.


Desde el viernes, el precio de Dogecoin ha caído alrededor de un 65% a alrededor de 24 centavos desde su pico de 68 centavos en mayo.






Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page