top of page

FCA invertirá en campaña contra la inversión en criptomonedas

Actualizado: 27 ago 2021

El regulador financiero británico ha anunciado un plan de marketing digital de £ 11 millones para advertir a las personas sobre los riesgos de invertir en criptomonedas.

La Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido ha lanzado una campaña de marketing digital de £ 11 millones para concienciar a los ciudadanos de los riesgos asociados con la inversión en criptomonedas.

El director ejecutivo de FCA, Nikhil Rathi, anunció el evento en su presentación del seminario web "Nuestro papel y plan de negocios" de la institución el jueves. Al detallar la decisión de la FCA de establecer un fondo de campaña, Rathi dijo que a los reguladores británicos les preocupa que cada vez más jóvenes estén utilizando inversiones en criptomonedas.

Según Rathi, "cada vez más personas ven la inversión como entretenimiento" y este comportamiento irracional les puede generar pérdidas importantes: "Este es un tipo de consumidor con el que no estamos acostumbrados a tratar: los jóvenes de entre 18 y 30 años son los que probablemente se deslumbrarán más, Es por eso que estamos creando una campaña de marketing digital de £ 11 millones para advertirles de los riesgos ". La campaña de marketing digital de la FCA sigue la acción de la Agencia de Normas de Publicidad del Reino Unido contra los anuncios de criptomonedas que se consideran `` engañosos y socialmente irresponsables ''.

A principios de julio, los reguladores anunciaron medidas contra la publicidad relacionada con las criptomonedas, que luego se denominó "alerta roja". Además de las actividades de advertencia contra las criptomonedas, el jefe de la FCA también declaró que la agencia continuaría enfocándose en una evaluación en profundidad de los "modelos financieros y comerciales" de los comerciantes en mercados complejos como las criptomonedas.





Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page