top of page

Inicio de ciclo 2022 - Dólar ingobernable?

Por Oscar Londero


Como se había anticipado antes del cierre del segundo semestre de 2021 las tendencias mantienen su postura en el inicio del primer semestre del 2022.


Nos encontramos con un dólar americano en posición de fortaleza y con algunos indicadores que lo justifican como así también los dichos de algunos expertos y otras conjeturas de algunos especialistas acerca de la subida de tipos de parte de la FED que estaría prevista en dos oportunidades (algunos vaticinan 3) para este 2022.


Si se observan el gráfico del dólar index se puede apreciar que el mismo no para de elevarse desde hace varios meses. A esto se le debe sumar que los bonos USA se encuentran muy solicitados debido a una corriente de pensamiento dentro del mundo financiero mundial que asegura que la variante OMICRON será la antesala del final de la pandemia lo que obviamente abre con muchas ganas el apetito por el riesgo de los inversores en general. Riesgo seguro ya que tiene mucho sentido lo que se ha dicho sobre el tema desde antes del cierre del año anterior y se mantiene con el paso de las semanas. Por lo que no sería mala idea ajustar los porcentajes de riesgo y gestión para el portafolio de inversiones el presente semestre.


En esta primera semana del año desde los EE. UU., se publican una serie de informes laborales que comienza con el informe ADP, que se pronostica que se achicará a 400 mil en diciembre, frente a 534 mil en noviembre. Además las nóminas no agrícolas tienen una estimación idéntica. Los inversores también estarán atentos a que el FOMC publique las actas de la reunión de política de diciembre


La Reserva Federal de USA (FED) estará muy ocupada, ya que se espera que duplique la reducción de su programa de compra de bonos. La entidad de control financiero podría subir las tasas de interés a partir de marzo, lo que se ha vuelto imperativo debido a la inflación, que actualmente se encuentra en un nivel del 6,8%, el nivel más alto registrado en los últimos 40 años. Algunos expertos aseguran que al parecer la economía está lo suficientemente fuerte como para soportar una serie de subidas de tipos este año.


Por lo que sería bueno estar atento a las publicaciones mencionadas como así también a los movimientos de la FED para poder participar del mercado de manera adecuada y valorando correctamente las posiciones en favor o en contra del billete verde que se espera permanezca en fuerte alza.


Feliz año! Y excelente trading!


Más artículos:

Komentar

Dinilai 0 dari 5 bintang.
Belum ada penilaian

Tambahkan penilaian
bottom of page