top of page

La moneda en Ethereum 2.0 supera las reservas de El Salvador, Venezuela, Paraguay y otros países

Actualizado: 16 ago 2021




6.805.325 Ether (ETH) se depositan en el contrato inteligente Ethereum 2.0, convirtiendo al depositante en un validador de la red. Esta cifra equivale a 21 mil millones de dólares estadounidenses, superior a las reservas de al menos 120 países.


Según datos proporcionados por el Banco Mundial, varios de estos países son de América Latina. Se trata de El Salvador, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Paraguay, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Uruguay y Guatemala. Las reservas de estos países se encuentran entre US $ 3 mil millones (El Salvador) y US $ 18 mil millones (Guatemala).

Según la misma fuente, Somalia, Zimbabwe, San Marino, Fiji, Luxemburgo, Madagascar, Haití, Islandia y Jamaica son países donde las reservas en otras regiones son superadas por depósitos en Ethereum 2.0. Sus reservas son menos de 21 mil millones de dólares estadounidenses.

Casi 206.000 direcciones depositaron 6,8 millones de ETH. Cada uno de ellos debe "bloquear" un total de 32 Ether en el contrato inteligente. Como explica ese portal de información, deben mantener los depósitos al menos hasta que la cadena de bloques actual se fusione con la versión de red 2.0, la fecha aún no se ha determinado.

Quienes depositan esta cantidad en el contrato inteligente no contribuyen a la red Ethereum por motivos puramente altruistas, sino que son recompensados ​​con intereses pagados en ETH, y una vez que se produzca la fusión antes mencionada, podrán retirarse del lugar.

Actualmente, el retorno anual de la inversión es del 6%, y se espera que este número disminuya a medida que los nuevos validadores agreguen su ETH. A finales de 2020, la tasa de retorno de la participación en los primeros días será del 21,6% anual.


¿Quién invierte en el compromiso de Ethereum 2.0?

Cabe señalar que entre las 206.000 direcciones, también hay direcciones correspondientes al pool de staking. Estas plataformas brindan la posibilidad de beneficiarse de un retorno de la inversión para aquellos que no tienen 32 ETH o no están interesados ​​en ejecutar un nodo validador Ethereum 2.0.

El navegador de blockchain Etherscan muestra que los grupos de apuestas que dominan el mercado son Kraken (12,3%), Lido (11,1%) y Binance (8,89%). El número total de pools mineros (los pools mineros pertenecientes a la bolsa y los pools mineros dedicados al staking) representaron el 46,9% de la actividad. El otro 53% corresponde a verificadores independientes, que pueden ser personas o instituciones.

Anunciar


¿Cuándo pueden los validadores de Ethereum 2.0 retirar su inversión?

Como se menciona en este artículo, la fecha de fusión entre blockchains aún no se ha determinado, es decir, la fecha en la que Ethereum ingresará por completo en la Prueba de participación (PoS). Sin embargo, algunas personas se atrevieron a hacer algunas estimaciones.

Por ejemplo, en una encuesta realizada por el investigador de la Fundación Ethereum, Justin Drake (Justin Drake), se encontró que el 86% de los desarrolladores web creen que puede ocurrir una "fusión mínima viable" para fines de 2021.






Fuente: criptonoticias.com

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page