El dólar se mantuvo estable el martes después de caer frente al franco suizo y el yen en medio de dudas sobre una desaceleración del crecimiento económico en Estados Unidos y la variante delta de la toma de riesgos desafiada por el COVID-19.
El dólar cayó por debajo de 109 yenes y perdió hasta un 0,4% en el segundo día antes de repuntar a 109,1 yenes. Perdió un 0,3% en comparación con su homólogo suizo, pero luego culminó con un ligero descenso del 0,1% en el transcurso del día. El franco suizo también ganó frente al euro y alcanzó su nivel más alto en nueve meses.
· "El franco suizo y el yen se están beneficiando del aumento de los casos de coronavirus y la disminución de las perspectivas de crecimiento", dijo Joe Manimbo de Western Union (NYSE: WU) Business Solutions.
· No obstante, se recordaron los movimientos hacia inversiones seguras como el franco suizo y el yen junto con un recordatorio de que las monedas son sensibles a los comentarios de los banqueros centrales sobre una reversión de las compras de bonos y una posible subida de tipos en la pandemia del coronavirus.
· Declaraciones relativamente estrictas de las autoridades de los bancos centrales de Australia y Nueva Zelanda empujaron fuertemente al dólar en ambos países.
· El índice dólar, que compara al dólar con una canasta de monedas, se mantuvo estable en 92,046 unidades luego de caer levemente el lunes. El dólar perdió casi un 1% la semana pasada después de que funcionarios de la Reserva Federal dijeron que pasará algún tiempo antes de que el crecimiento del empleo les permita retirar el apoyo a la economía.
· Los estrategas han declarado que no esperan ningún movimiento adicional importante en el dólar antes del informe de nóminas no agrícolas de EE. UU. Del viernes, y tal vez hasta que los funcionarios de la Fed hablen en el Simposio de Jackson Central Bankers en Hole, Wyoming, a fines de agosto.
· El euro bajó a 1,1865 dólares, después de perder impulso tras alcanzar un máximo de un mes en 1,1909 dólares el viernes. La libra esterlina subió un 0,2% a 1,3915 dólares.
Comments