top of page

Mercado Financiero 29/09


Los mercados están al alza (S&P +0,63%, NDQ +0,89% y DOW +0,52%). Dólar +0,08%, 10Y 1,50%, Brent -0,7%, Oro +0,6%, VIX está en 21,88, el Bitcoin ronda los USD 42.393. El petróleo está a la baja luego de un aumento en las reservas de EEUU.

EEUU: La confianza del consumidor cayó en septiembre por 3er mes consecutivo, mientras se esperan los resultados de ventas de viviendas. Los republicanos bloquearon un movimiento demócrata en el Senado para elevar el techo de la deuda. Jerome Powell se reunirá con representantes del BCE, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón. Boeing sumó un +2,5% después de un aumento en los viajes aéreos. En septiembre, Facebook, Apple, Google, Amazon y Microsoft cayeron entre un 8% y 11%, frente a Devon Energy, Apache, Occidental Petroleum, Exxon, BP y Chevron que subieron entre un 10 y 25%.


EMEA: El sector de tecnología se recuperó de su caída de ayer y el Stoxx 600 también remontó de un mínimo de dos meses. La confianza del consumidor en septiembre mejoró 1,3 puntos en la eurozona. La libra esterlina cayó a su nivel más bajo desde enero, ya que las expectativas de tasas más altas se vieron compensadas por el aumento de los precios de energía. La situación del combustible en el RU se está "estabilizando" nuevamente. Suiza aprobó la formación de un fondo que invierte principalmente en cripto.

ASIA/PAC: El MSCI Asia-Pacífico tuvo la mayor caída en casi 6 semanas y el índice de referencia de China cayó al nivel más bajo de este mes. Evergrande sube un +12% tras vender su participación bancaria. China se vio obligada a cerrar temporalmente varias fábricas debido a los continuos cortes de energía, por lo que liberará legalmente la capacidad de producción de carbón y aumentará las importaciones del mismo. Corea del Norte admitió haber probado un nuevo misil hipersónico.









Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page