top of page

Nasdaq cierra en un nuevo máximo, las acciones de chips elevan el mercado alcista de la tecnología

El índice Nasdaq cerró en un máximo histórico el viernes debido a que la economía mundial está incómoda con el surgimiento de un nuevo bloqueo Covid-19 en Europa, y la tecnología está aumentando debido a las ganancias positivas y la demanda de los sectores del mercado en crecimiento.


El índice Standard & Poor's 500 cayó un 0,19%, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0,75%, o 268 puntos, y el índice Nasdaq subió un 0,44% para cerrar en un récord de 16.057,4 puntos.





Intuit (NASDAQ: INTU) lideró el desarrollo de tecnología después de que la compañía de software empresarial reportara un mejor desempeño financiero en el primer trimestre que los ingresos y el desempeño. El resultado positivo provocó una ola de actualizaciones alcistas del precio objetivo en Wall Street. Deutsche Bank elevó el precio objetivo de Intuit de $ 700 a $ 780.

"A pesar de las acciones de INTU + 66% en lo que va del año (vs IGV + 24%), esperamos una fortaleza continua gracias a estos resultados y a medida que ingresemos a la temporada de impuestos en la que las oportunidades con TurboTax Live y la venta cruzada Credit Karma deberían impulsar la orientación actualizada" , Dijo Deutsche Bank.


Las acciones de semiconductores también apoyaron al sector tecnológico en general, ya que un aumento en Micron Technology (NASDAQ: MU ) y Nvidia (NASDAQ: NVDA ) compensó la debilidad en Applied Materials.

Applied Materials (NASDAQ: AMAT ) reportó resultados del tercer trimestre y una guía del cuarto trimestre que no alcanzaron las estimaciones, ya que la escasez de suministro continúa pesando sobre el crecimiento. Sus acciones cayeron más del 5%.


Dado que algunas partes de Europa parecen estar preparándose para endurecer las restricciones sobre Covid-19, existe la preocupación de que la economía global pueda desacelerarse, y el nuevo interés en las acciones de crecimiento también ha contribuido al colapso tecnológico.

Austria declaró que volverá a implementar un bloqueo a nivel nacional el lunes para contener los crecientes casos de Covid-19, lo que ha generado preocupaciones sobre su impacto en la economía global, ya que la economía más grande de la UE, incluida Alemania, también puede introducir nuevas restricciones. “De repente, los mercados están prestando atención [a plantear casos de Covid-19 en Europa] quizás porque las respuestas políticas están comenzando a surgir”, dijo Scotiabank Economics.



Como uno de los sectores con mejor desempeño esta semana, las acciones de consumo discrecional continuaron aumentando, Nike (NYSE: NKE) y Tesla (NASDAQ: TSLA) aumentaron en más del 2% y 3%, respectivamente.

Devon Energy (NYSE: DVN ), Hess (NYSE: HES ), Baker Hughes (NYSE: BKR ) cayeron más de un 5% y lideraron la liquidación en el sector energético.

Las acciones relacionadas con los viajes, incluidas United Airlines (NASDAQ: UAL ), Carnival (NYSE: CCL ) y Airbnb (NASDAQ: ABNB ), estaban bajo presión debido a que los inversores redujeron las apuestas en la reapertura.




Además de exacerbar las dificultades generales del mercado, el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, dijo que en el contexto de alta inflación y la continua recuperación del mercado laboral, puede ser apropiado que los miembros de la Fed consideren si acelerar la reducción de las compras de bonos el próximo mes.

Al mismo tiempo, en el campo de la atención médica, Moderna (NASDAQ: MRNA) se desempeñó mejor. Después de que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Autorizara todas las vacunas para adultos estadounidenses de Pfizer para intensificar la vacuna Covid, el precio de las acciones subió. Hasta un 4%.

En otras noticias, Ford Motor Company (NYSE: F) confirmó que abandonará el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos con Rivian Motor Company (NASDAQ: RIVN). Rivian cerró el día con un precio superior al 4%.

En el frente político, la Cámara de Representantes aprobó el paquete de "infraestructura humana" de 1,75 billones de dólares del presidente Biden, la "Ley para una mejor reconstrucción".

Las medidas legislativas se presentarán al Senado y los demócratas esperan utilizar el proceso de acuerdo presupuestario para aprobar el proyecto de ley sin el apoyo de los republicanos.





Stifel dijo que debido a que los centristas como el senador de Virginia Occidental Joe Manchin objetaron su alto precio y "el problema indica que el proyecto de ley se pagó en su totalidad", es posible que deba revisarse el proyecto de ley.

"El proyecto de ley contribuirá con $ 791 mil millones al déficit en los próximos cinco años y $ 367 mil millones en los próximos 10 años", agregó Stifel, citando los hallazgos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.





Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page