top of page

Según Warren Buffett, éstas son las mejores empresas para invertir durante períodos de inflación

Nota del editor: este artículo es solo para referencia y no representa ningún consejo de inversión.


Los altos niveles de inflación observados a lo largo del año han generado polémica entre quienes piensan que vale la pena vigilarla y quienes insisten en que es temporal.

Pero en términos de inversión, según CNBC, el presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, dijo que, en este entorno, algunas empresas tienen más probabilidades de tener éxito que otras.


En la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway de 2015, el magnate mencionó que es mejor poseer una empresa que no requiera reinversiones continuas, porque se vuelve cada vez más cara a medida que se deprecia el valor de un dólar. Buffett dijo: “Los mejores negocios durante la inflación son los negocios que compras una vez y luego no tienes que seguir haciendo inversiones de capital posteriormente”.

Añadió: “cualquier negocio con una gran inversión de capital tiende a ser un mal negocio para estar en inflación y, en general, es un mal negocio”".


También señaló que las empresas de servicios públicos o ferrocarriles "siguen consumiendo cada vez más dinero" y no son tan rentables.

En contraste con ser propietario durante la inflación, él cree que "ser propietario de una marca durante la inflación es algo grandioso". Oracle of Omaha posee marcas como See's Candy, de la que es propietario desde 1972.


Aunque la mayoría de los inversores no pueden comprar un negocio completo, Buffett señaló que pueden tener acciones de las empresas que les gusta.

Buffett dijo en 2009 que parte de tener "un gran negocio" es útil porque los productos de ese negocio seguirán teniendo demanda sin importar lo que suceda con el valor del dólar.

El multimillonario también enfatizó que ser propietario de un inmueble es particularmente útil en épocas de inflación, porque la compra es un "pago único" para los inversores y tiene el beneficio adicional de poder revenderlo.

"Si tienes algo útil para otras personas, con el tiempo, el precio tiende a basarse en el valor de reemplazo, por lo que realmente obtienes un impulso de inflación", dijo.


Sin embargo, CNBC señaló que para la mayoría de los inversores, el mejor curso de acción no es elegir acciones que creen que tienen un buen rendimiento, sino invertir en fondos indexados baratos con un riesgo mucho menor.

El presidente de Berkshire Hathaway ha recomendado durante mucho tiempo estos fondos, que colocan todas las acciones en un índice, diversificándolas automáticamente.

Por ejemplo, el índice S&P 500 incluye empresas conocidas como Apple (NASDAQ: AAPL), Coca-Cola (NYSE: KO) y Google (NASDAQ: GOOGL).


Buffett dijo anteriormente a los medios, que los fondos indexados diversificados "casi siempre tienen más significado" para las personas que desean aumentar sus ahorros para la jubilación.





Fuente: investing.com

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page