top of page

Sujeto a las restricciones chinas, Alibaba aumentará su recompra de acciones en un 50%

Actualizado: 16 ago 2021




El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció que aumentará su programa de recompra de acciones en un 50%, lo que podría ayudar a calmar las tensiones del mercado debido al aumento de la regulación china en las últimas semanas.


El mes pasado, el precio de las acciones de la compañía asiática cayó un 6,98% y el precio actual de la transacción es de 196,73 dólares. En su informe del segundo trimestre de este año, los ingresos alcanzaron los 32.000 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 34%, pero fueron inferiores a las expectativas del mercado.


Como estrategia en tiempo real, Alibaba informó a los inversores que para el próximo año aumentará el plan de recompra de US $ 10 mil millones a US $ 15 mil millones. La empresa de comercio electrónico también reiteró que recompró 3,7 millones de dólares en acciones negociadas en Estados Unidos en abril.


El precio de la compañía refleja la tendencia creciente de las compras en línea durante la pandemia, aumentando un 70% de marzo a octubre de 2020, de $ 181.30 por acción a $ 307.31 (su mejor precio histórico). Pero este año cayó un 13,48%.


Este año, la empresa fue multada por monopolio en China, lo que provocó una pérdida de aproximadamente US $ 1.200 millones.



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page