top of page

Volatilidad del Mercado de Oro: Una Vista al Comercio de Metales en Tiempos de Cambio

Desde trading-latam.com—En el comercio asiático del lunes, el oro decidió tomarse un pequeño respiro, retrocediendo un tanto de sus recientes ganancias. Parece que los traders le están haciendo ojitos al dólar mientras esperan los datos clave de inflación de EE.UU. previstos para esta semana. Sí, el metal dorado tuvo su momento de brillo la semana pasada cuando ciertos signos de enfriamiento en la economía estadounidense desataron especulaciones sobre posibles recortes de las tasas de interés por la Reserva Federal en 2024. A pesar de ello, el oro sigue sin querer acercarse a los máximos históricos alcanzados en abril y, según los entendidos, se mantendrá fluctuando sin mucha decisión hasta que se desvele el misterio inflacionario de esta semana.


Volatilidad del Mercado de Oro: El oro al contado perdió un 0.1% hasta los $2,357.35 la onza, mientras que los futuros del oro con vencimiento en junio cayeron un 0.5% a $2,363.65 la onza para las 23:55 ET (03:55 GMT).


*Los futuros del oro, como otros contratos de futuros financieros, tienen varias fechas de vencimiento a lo largo del año. Cuando se habla de un contrato de futuros del oro que vence en junio, no significa necesariamente que solo se negocie en junio. En realidad, estos contratos se negocian activamente mucho antes de su fecha de vencimiento. La fecha de vencimiento es simplemente el día en que el contrato debe ser liquidado, ya sea por entrega física del oro (en algunos casos) o mediante un acuerdo financiero (más común en mercados especulativos).

analisis de oro

Mercado de metales en vilo ante los datos de inflación

No solo el oro, sino también el mercado más amplio de metales está que no duerme con un ojo pendiente en las próximas lecturas de inflación de EE.UU. este martes y miércoles. Si hay señales de una inflación más pegajosa de lo esperado, las expectativas de recortes en las tasas de interés de EE.UU. este año podrían desvanecerse aún más, dándole un empujoncito al dólar y poniendo bajo presión los precios de los metales.

Y mientras el dólar se recupera de su reciente montaña rusa, los datos del viernes revelaron que la confianza del consumidor estadounidense se debilitó significativamente en mayo, aunque las proyecciones de inflación se mantienen elevadas para el próximo año. Esto, sin duda, no es música para los oídos de los inversores en metales preciosos, ya que tasas altas por más tiempo aumentan el costo de oportunidad de invertir en metales.

Los futuros del platino se mantuvieron estables en $1,005.05 la onza, mientras que los futuros de la plata se deslizaron un 0.8% a $28.288 la onza.


oro en trading latam

¿Y qué pasa con el cobre en este baile de números?

Entre los metales industriales, los precios del cobre avanzaron el lunes, manteniéndose cerca de máximos de dos años gracias a un optimismo moderado sobre mercados más ajustados. Sin embargo, las ganancias fueron frenadas por señales mixtas provenientes de China, el mayor importador mundial.

Los futuros de cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subieron un 0.3% a $10,080.50 la tonelada, mientras que los futuros a un mes subieron un 0.2% a $4.6630 la libra.

Aunque los datos de inflación chinos del fin de semana mostraron un aumento en la inflación CPI, la inflación PPI, un indicador clave de la actividad de fábricas y negocios locales, se contrajo por decimonoveno mes consecutivo. Pero no todo es malo, ya que las recientes flexibilizaciones en las restricciones del atribulado sector inmobiliario en Pekín podrían apoyar la demanda de cobre en los próximos meses.


Conclusión: Así que, entre datos económicos que parecen sacados de una montaña rusa y mercados que bailan al ritmo de las expectativas, ¿será que podemos decir que la volatilidad es la única constante? Manténganse atentos, queridos traders.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page