Los mercados globales han tenido un comienzo optimista para 2022, con los mercados bursátiles de EE. UU. Y Europa, mientras que los precios del petróleo y los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. aumentaron.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 15,43 puntos, o 0,04%, a 36,353,73, el S&P 500 subió 5,7 puntos, o 0,12%, a 4.771,88, y el Índice Compuesto Nasdaq subió 97,60 puntos, o 0,62%, a 157,15,73.
Tesla (NASDAQ: TSLA ) Inc, estuvo liderando con el aumento de sus acciones que subió más de un 10% al mediodía después de informar que sus entregas trimestrales de vehículos eléctricos fueron más fuertes de lo esperado Las empresas de tecnología Apple (NASDAQ: AAPL) y Nvidia (NASDAQ: NVDA) también subieron.
El índice S&P subió casi un 28% el año pasado, lo que supuso el tercer año consecutivo de ganancias de dos dígitos en el índice bursátil mundial de 50 países de MSCI.
Los operadores de Londres estaban disfrutando de su último día libre, pero Europa continental tuvo un comienzo animado, marcando un pico histórico para el índice STOXX 600 después de una ráfaga alentadora de datos de la zona euro y Europa del Este.
El rendimiento en EE. UU. a 10 años de referencia, alcanzó un máximo de casi seis semanas, con un rendimiento de alrededor del 1,607%. Los inversores esperan una serie de subidas de tipos de interés este año para combatir el aumento de la inflación. Después de casi dos años de recuperación, el mercado de materias primas volvió rápidamente al camino correcto.
Los precios del petróleo subieron por encima de los 78 dólares por barril el lunes, apoyados por la escasez de oferta y las esperanzas de una mayor recuperación de la demanda en 2022, aunque la OPEP + parece estar dispuesta a acordar aumentar aún más la producción de petróleo y la preocupación por el impacto de la demanda del aumento de casos de coronavirus persiste. El dólar también subió frente a sus principales rivales como un estado de ánimo optimista en el mercado.
El precio del oro cayó a medida que aumentaron los rendimientos de los bonos y la recuperación de las acciones pesaron sobre el atractivo de refugio seguro del metal a medida que avanza el nuevo año, empujándolo a la baja desde un máximo de seis semanas alcanzado anteriormente en la sesión.
El oro al contado cayó un 1,6% a US $ 1.799,95 la onza, tras alcanzar el nivel más alto de US $ 1.831,62 desde el 22 de noviembre. Los futuros del oro estadounidense cayeron un 1,57% a 1.798,80 dólares la onza.
Fuente: Investing.com
Comments