top of page

Putin: Las negociaciones con Ucrania han progresado. El mercado se emociona. ¿Paz?

Los principales índices bursátiles abrieron en la apertura después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera hoy durante una reunión con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en el Kremlin, que las conversaciones con Ucrania habían progresado y que había habido "ciertos cambios positivos".


La tendencia de apertura de las acciones estadounidenses refleja la "fuerza de compra": el Dow Jones subió 258 puntos o un 0,78 %, el S&P 500 subió 24 puntos o un 0,56 %, el Nasdaq subió 43 puntos o un 0,32 % y se mostró la "compra" del Nasdaq.


El canciller ruso, Sergei Lavrov, y su homólogo, Dmitro Kuleba, se reunieron ayer en Turquía para tratar de llegar a un acuerdo y buscar un alto el fuego, pero no lograron avances.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que estaba dispuesto a abandonar su solicitud de unirse a la OTAN, pero se comprometió a no ceder territorio.


Mientras tanto, los ataques aéreos rusos se intensificaron el viernes, según las autoridades ucranianas locales, en una señal de que Rusia está tratando de expandir su intrusión en el interior.


Más ciudades en Ucrania fueron blanco de ataques aéreos rusos el viernes, dijeron las autoridades locales, en un movimiento que sugiere que Moscú está expandiendo su alcance más profundamente en el país. La explosión afectó áreas de Dnipro en el centro de Ucrania con civiles.



Fuente: Investing.com

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page